miércoles, 25 de mayo de 2011

FOTOGRAFIAR PUESTAS DE SOL

En breve se acercan las vacaciones y, para muchos de vosotros, se abre la veda fotográfica.
Seguramente en más de una ocasión habéis querido fotografía una puesta de sol y no habéis obtenido los resultados deseados.
Pues bien, aquí os dejamos con unos consejos que esperamos que os ayuden en vuestras imágenes.
En primer lugar, si la puesta de sol la queremos tomar en algún enclave especial os recomendamos que lleguéis allí con tiempo suficiente para pre visualizar la escena y preparar el disparo con calma.
Una vez hecho esto prepararemos nuestro equipo, en nuestra opinión creemos que es mejor disparar con ISOs bajas, esto nos ayudará a contrastar y saturar el color de nuestras puestas de sol.
El siguiente paso es anular el flash. Nunca usaremos flash en una puesta de sol, lo que nos interesa es la calidad de la luz que hay en el ambiente y las dominantes que esta pueda provocar, así que no la alteraremos con un destello de flash.
En cuanto a la medición para nuestro valor de exposición la buscaremos  sobre el cielo, incluso aquí podéis subexponer un poco la foto para dar más intensidad a los colores.
Una vez conseguido el valor de exposición re-encuadraremos la escena, enfocaremos hacia el infinito y dispararemos nuestra fotografía.
Esperamos que ahora podáis sacar grandes fotografías de puestas de sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario