martes, 26 de abril de 2011

FOTOGRAFIA DE NIÑOS

La fotografía de niños.

Seguro que nos encontramos delante de una de las disciplinas más agradecidas, y a la vez, una de las más desquiciantes del mundo de la fotografía, ya sea a modo amateur como profesional. Tal y como rezaba el maestro Hitchcock “-…no se puede trabajar ni con niños ni con animales…”.

Es cierto que en más de una ocasión nos acordaremos de las palabras de Hitchcock, pero no olvidemos que fotografiar niños puede ser una experiencia de lo más gratificante.

El primer error que solemos cometer los padres es pedirle a niño que deje de hacer lo que está haciendo (y con lo que seguramente se lo estará pasando muy bien) para posar para nosotros. Además le pedimos que mire a cámara, que sonría y que sea muy simpático... grave error!

Os aconsejo que seáis vosotros los que os adaptéis al mundo del pequeño, dejadle que continúe en su fantasía, en su juego, observadle, estudiad lo que está sucediendo y buscar en los pequeños gestos, en las miradas de sorpresa, en la inocencia del juego las mejores y más naturales de las fotografías.  En los momentos de distensión del niño es cuando vuestra cámara sacará los mejores resultados.

A menudo no es necesario buscar la perfección técnica en nuestras imágenes, quizás podemos admitir pequeños desenfoques en nuestra imagen, o una profundidad de campo no tan exacta como pretendíamos si al final conseguimos la esencia en nuestras imágenes, si somos capaces de transmitir aquello que el niño estaba viviendo.

Jugad con los espacios negativos, con composiciones simples, con puntos de vista ligeramente contrapicados y con gran variedad de planos, ya me diréis como ha salido vuestra nueva sesión fotográfica.
Saludos a todos y a ser un poco más niños ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario